• Benyamin Netanyahu, primer ministro israelí.

    Benyamin Netanyahu, primer ministro israelí.

El premier israelí, Benyamin Netanayhu, está considerando revocar los permisos de residencia de los palestinos que viven en el este de Al-Quds, ocupado por el régimen de Israel desde 1967.

Según el canal 2 israelí, la iniciativa de Netanyahu podría afectar a unos 100 mil palestinos de los más de 370.000 que viven en el término municipal de Al-Quds (Jerusalén). Estos palestinos no tienen ciudadanía israelí, pero disponen de identificaciones israelíes que les permita vivir bajo la ocupación del régimen de Tel Aviv.

Debemos examinar la posibilidad de cancelar su residencia. Debemos celebrar un debate sobre el tema", aseguró el premier israelí a sus ministros.

La fuente ha añadido que el primer ministro del régimen de Israel planteó el tema por primera vez en un encuentro de su gabinete hace dos semanas.

"Debemos examinar la posibilidad de cancelar su residencia. Debemos celebrar un debate sobre el tema",  aseguró Netanyahu a sus ministros, de acuerdo con el citado canal.

El estatus de residente ofrece a los palestinos de los barrios de Al-Quds moverse con libertad por todos los territorios palestinos ocupados, a diferencia de la población de Cisjordania que requiere de permisos especiales.

Algunos de los ministros israelíes han expresado su sorpresa ante la iniciativa de Netanyahu. A su juicio, eso significaría un paso más hacia la división de la ciudad, ha informado el diario israelí Times of Israel.

Desde su creación de facto en 1948, el ocupador régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos aplicando políticas racistas y punitivas contra ellos, con el fin de expulsarlos de sus tierras.

Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas y la construcción de asentamientos ilegales para albergar a colonos son dos medidas habituales de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.

Los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Soldados israelíes rodean a un palestino tiroteado que yace en el suelo, en Al-Quds (Jerusalén).

 

Hasta el momento, al menos 58 palestinos han muerto y otros 7100 han resultado heridos en lo que va de este mes (octubre de 2015) a manos de efectivos israelíes.

mkh/ctl/nal

Publicada: lunes, 26 de octubre de 2015 15:43
Commentarios