• Una protesta de organizaciones sociales salvadoreñas frente a la embajada del régimen de Israel por ataques a Palestina.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 16:51
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2015 7:52

El Comité Salvadoreño de Solidaridad por Palestina criticó los crímenes de lesa humanidad del régimen de Israel contra el pueblo oprimido palestino.

El organismo, en un comunicado, urgió el viernes a su Gobierno a unirse a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir la limpieza étnica de los israelíes contra los palestinos.  

Lamentamos las palabras del primer ministro israelí, quien en su discurso ante las Naciones Unidas, no hizo más que victimizarse, incitar al odio y eludir su responsabilidad vinculada a las políticas racistas, colonialistas y de Apartheid llevadas a cabo por su país en contra de los palestino”, dijo el Comité Salvadoreño de Solidaridad por Palestina. 

De igual forma, denunció la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados y subrayó que las medidas del régimen sionista violan la paz y los derechos del pueblo palestino.

“Demandamos el cese de la construcción de nuevos asentamientos israelíes en suelo palestino ocupado y el derribo de casas ya que incrementan las tensiones, que durante 67 años han mantenido” a ese pueblo en pie de lucha, adujo.

Asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados de Palestina, separados por un muro de las viviendas palestinas.

 

En alusión a la judaización de Al-Quds (Jerusalén) y la profanación de los centros sagrados islámicos, adujo que los intentos del régimen de Tel Aviv para cambiar la identidad de la ocupada capital palestina alejan cualquier posibilidad de paz y reconocimiento de los derechos de los palestinos.

“Lamentamos las palabras del primer ministro israelí, quien en su discurso ante las Naciones Unidas, no hizo más que victimizarse, incitar al odio y eludir su responsabilidad vinculada a las políticas racistas, colonialistas y de Apartheid llevadas a cabo por su país en contra de los palestino”, recalcó.

Asimismo, celebró la izada de la bandera palestina en la sede de la ONU, junto a la de otras naciones. Para el Comité salvadoreño este hecho confirma la existencia “innegable” de Palestina como nación, pese a los innumerables intentos de las autoridades israelíes por hacerla desaparecer.

El pasado 10 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó que se izase en la sede del organismo la bandera de Palestina, con estatus de miembro observador, después de que el Gobierno palestino lo pidiera el pasado 27 de agosto.

La bandera palestina, izada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), 30 de septiembre de 2015.

 

La mencionada resolución fue aprobada por 119 países miembros de la ONU, con 45 abstenciones y ocho votos en contra, incluyendo a Australia, Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv.

Recientemente, la Mezquita Al-Aqsa (ubicada en Al-Quds) —el tercer lugar más sagrado de los musulmanes—, ha sido constante blanco de ataques de soldados israelíes, pese a las condenas expresadas por los organismos internacionales, y  también por países, como Estados Unidos, Egipto y Jordania.

Por otro lado, el actual premier israelí, Benyamin Netanyahu, indiferente a las demandas de la comunidad internacional para que detenga la construcción de viviendas en los territorios ocupados palestinos, ha dejado a miles de palestinos sin hogar, agua potable, electricidad y un largo etcétera.

msm/nii/

Commentarios