• Soldados israelíes en los alrededores de la Mezquita Al-Aqsa.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 10:35

Colonos israelíes vuelven a atacar este domingo la Mezquita Al-Aqsa y a los guardias palestinos desplegados en las entradas de este lugar sagrado para los musulmanes.

Según un informe de la agencia libanesa de noticias El-Nashra, colonos israelíes apoyados por fuerzas militares de ese régimen blindaron la mañana de la jornada de hoy domingo las entradas de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Aunque hasta el momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales que podría haber provocado este ataque israelí, la fuente asegura que la escuela talmúdica Yeshivat Makor Chaim, convocó el sábado a todos sus alumnos, rabinos y profesores para llevar a cabo (domingo) una gran agresión a la Mezquita.

Fuerzas israelíes impiden entrada de musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa, 16 de septiembre de 2015.

 

En tanto, el líder de la rama norteña del Movimiento Islámico en los territorios ocupados palestinos, el sheij Raed Salah, advirtió el sábado de que si continúan las agresiones israelíes en Al-Quds y la ocupada Cisjordania, se iniciaría la tercera Intifada (levantamiento) en los territorios ocupados palestinos.

Luego de instar a todos los países árabes e islámicos a presionar al régimen de Israel para que cese sus atrocidades, el sheij Salah solicitó a Jordania, responsable de las santidades islámicas y cristianas en los territorios ocupados, adoptar una medida más fuerte al respecto.

Por su parte, el vocero del Gobierno de unidad palestina, Ihab Bseiso, condenó el sábado los ataques israelíes contra la nación palestina y sus santidades en la ciudad de Al-Quds.

De acuerdo con el titular palestino, estas ofensivas israelíes tienen como objetivo dañar y debilitar los esfuerzos políticos palestinos e internacionales hacia el logro de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 y con Al-Quds, como capital.

Desde el pasado domingo y tras el despliegue de soldados en la zona, con motivo del nuevo año judío, los israelíes han dado inicio a brutales ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.

En actos seguidos a esa violación, militares israelíes no han dejado de atacar las Explanadas de las Mezquitas Al-Aqsa y Cúpula de la Roca, e intentar dispersar a los musulmanes.

En el mismo día de inicio de esta agresión israelí, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tachó de “crimen de guerra” el nuevo ataque de los soldados israelíes contra los palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa. El viernes, informó del fin de la tregua con el régimen de Israel y prometió liberar Al-Aqsa en 3 años.

tas/ctl/mrk