• Palestina honra a líderes de la Resistencia asesinados por Israel
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2023 7:12
Actualizada: sábado, 20 de mayo de 2023 7:54

Palestina conmemora a los altos cargos de la Resistencia que fueron asesinados en la última agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

En honor a los heroicos mártires de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, caídos en el último ataque a la Franja de Gaza, el Movimiento de la Yihad Islámica ha organizado una enorme ceremonia a la que asistieron todos los líderes de las facciones palestinas. En la jornada se mostró al mundo, sobre todo al enemigo sionista, la unión de los grupos de la Resistencia.

Al festival también asistieron los hijos y familiares de los mártires, los cuales mostraron su orgullo hacia ellos, y aseguraron que ahora más que nunca lucharán contra el ocupante para vengarse.

Durante el evento, el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala, tuvo un discurso en el que elogió la labor y el sacrifico de la Resistencia en la batalla “Venganza de los libres”. También agradeció el apoyo de países como Irán y Siria.

El festival concluyó con un desfile militar de las Brigadas de Al-Quds, el cual tenía como objetivo mostrar la fuerza de este grupo de Resistencia, además de avisar al ocupante que la Yihad Islámica está preparada y tiene la fuerza suficiente para cualquier posible enfrentamiento.

El martirio de los seis altos cargos de las Brigadas de Al-Quds ocasionó una pérdida muy grande para la Yihad Islámica. Sin embargo, esta ceremonia, que contó con una multitudinaria participación de ciudadanos y de líderes de las facciones palestinas, quiere reafirmar la unión de todos los grupos de la Resistencia, además de asegurar que continuarán el camino de estos heroicos líderes defensores de la patria.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/hnb