• Condenan tácticas brutales de tortura en las cárceles de Israel
Publicada: sábado, 25 de marzo de 2023 18:30
Actualizada: sábado, 25 de marzo de 2023 19:05

Varios grupos pro derechos humanos palestinos condenan las tácticas brutales de tortura en las cárceles israelíes y piden protección para los presos palestinos.

Ante el silencio cómplice de la Comunidad Internacional, Israel disfruta de una cultura de impunidad que somete sistemáticamente a los presos y detenidos palestinos a numerosas formas de tortura y trato cruel como parte de su régimen colonial y de apartheid. Así lo denuncian varios grupos pro derechos humanos palestinos.

El centro palestino para los derechos humanos en los territorios ocupados, Al-Haq, y la asociación de derechos humanos y apoyo a prisioneros, ADDAMEER, cuestionaron en un comunicado conjunto que el régimen israelí no deja de violar los derechos de los presos palestinos y usa una violencia desenfrenada y maltratos físicos y psicológicos en sus cárceles.

Por último instaron a Occidente, las Naciones Unidas y su consejo de derechos humanos, a dejar de lado su política de doble rasero y a tomar medidas concretas y adecuadas para hacerle al régimen de Tel Aviv rendir cuentas por tales crímenes y atrocidades.

kmd/mrg