• Imagen de Ali Ramzi al Aswad, publicado por las Brigadas de Al-Quds, tras haber sido asesinado por Israel en Damasco, capital siria, 19 de marzo de 2023.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2023 15:55

Un miembro de alto rango del movimiento Yihad Islámica Palestina fue asesinado a tiros en Damasco, capital de Siria, en una presunta operación israelí.

En un comunicado emitido este domingo, las Brigadas de Al-Quds (Saraya Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ha informado del asesinato de Ali Ramzi al-Aswad, de 31 años, un “líder” especializado en “el campo de la ingeniería”, según describe.

La formación castrense ha aseverado que “considera al enemigo sionista como responsable de este crimen” y ha aseverado que continuará luchando contra el régimen de Israel y hará que responda por sus crímenes contra la nación palestina. 

La nota no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido, pero medios sirios han informado que el incidente ha acaecido en la madrugada (hora local) de este domingo en el barrio de Qudssaya. Las autoridades israelíes tampoco han comentado sobre la presunta operación terrorista.

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, en declaraciones concedidas el pasado febrero a la cadena libanesa Al Mayadeen, señaló que muchos de los asesinatos ocurridos en el territorio sirio los ejecutan miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras bandas armadas, con el apoyo directo del régimen de Israel.

En este contexto, el ministro de extrema derecha de seguridad nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, pidió el mismo febrero asesinar a los líderes de la Resistencia palestina.

Entretanto, los líderes de la Resistencia han jurado defender los territorios palestinos y a sus habitantes de las garras del ocupante sionista. Además, han asegurado que darán una dura y severa respuesta a los ataques mortales del régimen de ocupación en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.

Ante la creciente violencia del régimen de apartheid, el pueblo palestino no se ha quedado de brazos cruzados y en Cisjordania se han formado nuevos grupos de combatientes de la Resistencia palestina, como el denominado la Guarida de Leones, que tienen como meta final acabar con la ocupación.

msm/ncl/ftn