El secretario general de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá se reunió el sábado con el secretario general de la Yihad Islámica, Ziyad al-Najala para abordar los desafíos que enfrenta la Resistencia.
Ambas partes insistieron en dar seguimiento a las cooperaciones bilaterales para hacer frente al ente sionista y saludaron el heroísmo del pueblo palestino ante la ocupación en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista Lisandro Brusco ha vertido su opinión sobre el cardinal encuentro.
“Este es uno más de los pronunciamientos de unidad que está generando la Resistencia del pueblo palestino, expresado por la Yihad Islámica como por Hezbolá. El ente genocida del Israel de Netanyahu estará en alerta y preocupado por estos encuentros de articulación y unidad en medio de la propia crisis que tiene hacia adentro el gabinete genocida”, ha expresado.
Según Brusco, a diario se ven protestas de la sociedad israelí repudiando la política extremista del gabinete de Netanyahu, esto sumado a la unidad de las fuerzas políticas de la Resistencia, es un mensaje que va a causar preocupación en Israel.
Para el analista, no solo es la ocupación militar, sino también la expansión colonial de Israel, lo que ataca y viola los derechos de la población nativa palestina. Ante ello, “la opción de la Resistencia revolucionaria contra las fuerzas israelíes es una forma de confrontar y frenar los avances de la ocupación”, ha manifestado.
Asimismo, se ha referido al proceder de los colonos. “Son una banda de criminales que ocupan territorio cisjordano, asesinos con un discurso de odio hacia los palestinos”, por lo que la Resistencia palestina trata de frenar los avances de la ocupación y ser “la herramienta para la liberación del pueblo palestino”.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mrg