• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 21:42

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dice que la revolución del pueblo palestino persistirá hasta que se logren los objetivos determinados.

“El pueblo palestino está liderando una gran revolución que nunca podrá amainar a menos que se logren los objetivos de nuestro pueblo y el régimen [de ocupación] y sus colonos sean expulsados de nuestra tierra”, ha manifestado el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, en un comunicado publicado este domingo.

Sus declaraciones han llegado después de que un tiroteo cerca de la localidad de Beit Furik, en el este de Nablus, haya dejado herido a un colono israelí. Los combatientes de la Resistencia también abrieron fuego contra un autobús israelí que circulaba en la misma localidad antes de retirarse de la zona, el vehículo presenta algunos daños.

Qasem ha señalado que la operación de disparos en Nablus coincidió con los allanamientos de colonos israelíes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la ocupada Al-Quds (Jerusalén). “Así que consideramos tal acto de resistencia como una respuesta natural a los crímenes [del régimen israelí] contra la Mezquita [Al-Aqsa]”, ha agregado.

 

El régimen de Israel ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, causando la muerte de casi un centenar de palestinos, de acuerdo con balances del Ministerio palestino de Salud, que también contabilizó más de 2000 detenciones.

De acuerdo a la información facilitada por la cadena británica BBC, desde el inicio de 2022, al menos 100 palestinos han muerto en Cisjordania por el aumento de las redadas de Israel en la zona.

sre/ctl/hnb