• Portavoces de la Unión Europea visitan la Franja de Gaza
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 23:15
Actualizada: miércoles, 17 de agosto de 2022 0:46

Los países de la Unión Europea se han reunido en Gaza y reconocen que el sufrimiento de los palestinos en Gaza tiene su origen en el bloqueo israelí.

Una delegación formada por jefes de misión de algunos países de la Unión Europea, han visitado este martes la Franja de Gaza para firmar un nuevo acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

El propósito de esta visita ha sido también conocer de primera mano el deterioro de la situación humanitaria en Gaza tras la última ronda de escaladas y el estrago humanitario, económico y social que ha ocasionado así como conocer los daños ocasionados a la Franja.

Por este motivo el jefe de la delegación de la Unión Europea y los demás representantes de los distintos países,  han hecho una ronda por distintas zonas de la Franja, así como hospitales y centros médicos, para conocer las necesidades y las carencias de los habitantes en Gaza.

A pesar de este nuevo acuerdo la UNRWA no podrá cubrir todas las necesidades y carencias de los refugiados. Por ese motivo, los refugiados piden el fin del bloqueo israelí para poder volver a sus tierras y vivir una vida digna.

Debido al déficit financiero que atraviesa la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos firma un nuevo acuerdo con los países de la Unión Europa, para poder proporcionar al menos las necesidades básicas de los refugiados en la Franja de Gaza.

Huda Hegazi, Gaza.

mrz/mkh