• Santa María: Israel no se atreve a un combate directo con Palestina
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 20:59
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2022 1:58

El declive de Israel es progresivo debido a los avances militares de los palestinos, por eso, este régimen no osa iniciar una guerra directa, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en respuesta a una carta del secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, ha dicho este jueves que el régimen usurpador “se está debilitando a medida que la Resistencia palestina se refuerza”.

En este marco, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha asegurado que el declive de Israel es progresivo, a raíz de la unidad entre los palestinos y el avance militar.

Hoy en día [Israel] tiene que atacar a Gaza desde el aire, puesto que no se atreve a entrar en combate directo”, ha ratificado el experto.

 

El viernes 5 de agosto Israel escaló las tensiones con Palestina al iniciar una serie de bombardeos contra Gaza. En respuesta, la Yihad Islámica lanzó varios ataques que obligó al régimen de Tel Aviv a aceptar una tregua, propuesta por Egipto.

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/ncl/rba