• Bombardeos israelíes destruyen al menos 5 viviendas en Gaza
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 5:41
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 8:53

Tercer día consecutivo del enfrentamiento entre el régimen sionista y la resistencia Palestina. Una jornada muy dura que hasta el momento ha dejado más de 41 muertos.

El funeral de 6 niños ha tenido lugar hoy en la Franja de Gaza, como consecuencia a las agresiones israelíes de ayer en la noche. Niños de entre 5 y 16 años fueron blancos de estos ataques. Uno de ellos fue Jalil Abu Hamada, fallecido en el ataque sionista al campamento de Jabalia. Hijo único para sus padres y concebido después de más 13 años de matrimonio. Su pérdida ha destrozado completamente a su familia.

Las casas también han sido parte de los objetivos de esta jornada de atrocidades. Desde el comienzo del enfrentamiento, Israel ha bombardeado 5 viviendas en distintas zonas de la Franja de Gaza. Por desgracia en cada ataque a estas casas, cientos de personas han caído heridas y otras muchas fallecidas.

Según el ministerio de Sanidad hasta el momento hay 31 mártires de los cuales 6 son niños y 4 mujeres; y más de 270 heridos de entre ellos alrededor de 100 son menores. Estas cifras aumentan por momentos y son muestra del armamento letal que el régimen sionista utiliza contra los gazatíes.

Esto muestra la verdadera faceta del régimen israelí. Un régimen terrorista que asesina a niños y personas inocentes sin ningún motivo.

Bombardear viviendas para matar y herir a personas inocentes, sobre todo a niños, se considera un delito en toda regla. Esto ha estado ocurriendo en las últimas horas, afectando a los habitantes de la Franja de Gaza. Hechos que se llevan a cabo frente al silencio de la comunidad internacional.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

mrz/mkh