• Fuerzas israelíes en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, Al-Quds, 29 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 9:55
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 16:31

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta a los israelíes que todas las opciones están sobre la mesa.

“Hay muchas opciones sobre la mesa para ante la marcha de banderas, y estamos listos para cualquier posibilidad y escenario”, alertó el sábado Ismail Haniya subrayando que la Resistencia no escatima ningún esfuerzo para defender la Mezquita Al-Aqsa.

A su vez, Husam Badran, un alto miembro de HAMAS, dijo la misma jornada que “los palestinos deben participar mañana domingo en las manifestaciones organizadas [...] para contrarrestar la agresión sionista en Al-Quds (Jerusalén) y la llamada marcha de banderas”.

Conforme a Badran, resulta imprescindible que el pueblo palestino se manifieste tanto en Al-Quds como en otras localidades con el objetivo de defender esta ciudad santa y la Mezquita Al-Aqsa

Enfatizó que la Resistencia palestina, en todas sus formas, cuenta con la capacidad necesaria para poner fin a la ocupación de Al-Quds y los territorios palestinos por el régimen de Tel Aviv.

 

Desde las primeras horas de este domingo (hora local) los enfrentamientos se han registrado en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa debido al ingreso de decenas de colonos israelíes escoltados por la policía antes de la denominada ‘marcha de banderas’, que está organizada en Al-Quds a las 16.00h horas (hora local) y es probable que atraiga a miles de extremistas de este régimen.

Los colonos se han enfrentado a los fieles palestinos que realizaban una vigilia nocturna dentro del complejo de la Mezquita Al-Aqsa en un intento por frustrar las incursiones israelíes en el recinto sagrado.

Israel había anunciado que este domingo celebrará la ‘marcha de banderas’, que iniciará desde la Puerta de Damasco —conocida como Bab al-Amud— en Al-Quds, pasando por las calles de la Ciudad Vieja de Al-Quds hasta el Muro de las Lamentaciones, con ocasión del denominado ‘día de Jerusalén’, que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.

Para los israelíes de extrema derecha, la marcha es para reafirmar su alegada soberanía sobre la ciudad santa de Al-Quds, una medida que para los palestinos es una provocación. 

ftn/tqi