• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, asisten a un mitin en Beit Lahia, en el norte de Gaza, 30 de mayo de 2021. (Foto: Flash90)
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 1:10
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 16:32

La Resistencia palestina en Gaza exhibe músculo a Israel, disparando ocho misiles de prueba hacia el mar Mediterráneo, a modo de advertencia.

Los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza llevaron a cabo el sábado una nueva prueba de misiles con al menos ocho disparos hacia el mar, según informó la agencia palestina de noticias Paltoday.

Los grupos palestinos en el enclave costero realizan frecuentemente pruebas de misiles para mejorar el alcance y la precisión de los mismos, y elevar su preparación para el combate.

La prensa israelí consideró esa maniobra una “advertencia” por parte de la Resistencia al régimen de Israel en víspera de la celebración de la denominada ‘marcha de las banderas’, evento que los colonos extremistas israelíes aprovechan para celebrar la invasión de Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

 

Grupos de Resistencia en Gaza avisaron el jueves tras una reunión que la ‘marcha de las banderas’ sería “un polvorín que explotará toda el área […]. Todas las opciones están sobre la mesa para luchar contra los criminales israelíes” en caso de cualquier agresión a la sagrada Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds.

Una fuente informada citada por la agencia local de noticias SAMA dijo el jueves que las facciones palestinas han elevado su nivel de preparación, y han completado sus preparativos logísticos para entrar en una nueva batalla con Israel, si es necesario

Asimismo, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, advirtió que Israel se verá sorprendido en la próxima batalla por la precisión, alcance e impacto de los misiles de la Resistencia.

ftm/ncl/rba