• El secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ofrece un discurso televisado con motivo del Día Mundial de Al-Quds, 28 de abril de 2022.
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 10:14

El movimiento Yihad Islámica Palestina condena el asesinato de Hasan Sayad Jodayi, miembro del Cuerpo de Guardianes de Irán y expresa su pésame al país persa.

El domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán dio a conocer que uno de sus miembros, identificado como el coronel Sayad Jodayi, fue asesinado con cinco disparos en un acto “terrorista contrarrevolucionario” por “elementos asociados a la arrogancia global” cuando pretendía entrar en su casa, situada en el este de Teherán (capital).

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha condenado enérgicamente el asesinato del coronel Jodayi y ha puesto de relieve que este atentado recuerda al asesinato de los líderes de la Resistencia palestina, como el mártir Fathi Shiqaqi, el fundador del movimiento Yihad Islámica Palestina. “Cuanto más se derrame sangre, más grande será el árbol de resistencia”, resalta la nota.

El mártir Fathi Shiqaqi fue asesinado el 26 de octubre de 1995 por las fuerzas del Mossad (el servicio de espionaje israelí) frente al Hotel Diplomatic en la isla de Malta, cuando intentaba viajar a Libia para investigar la situación de los refugiados palestinos.

A su vez, el secretario general del movimiento, Ziad al-Najala, también ha expresado sus condolencias por el martirio del coronel Sayad Jodayi, al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a la nación persa.

 

El domingo, el Movimiento Muyahidines Palestino condenó “el cobarde asesinato” de Hasan Sayad Jodayi. “Enfatizamos que esta operación criminal requiere la intensificación del trabajo conjunto de la coalición de Resistencia para repeler la continua agresión”, urgió el movimiento palestino.

Por otro lado, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha dejado claro este lunes que es “definitiva” la venganza por la sangre derramada del militar iraní.

glm/ncl/mkh