• Palestinos en Gaza: Estamos más cerca que nunca de volver a Patria
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 1:05

Cientos de personas y líderes de los grupos palestinos en Gaza remarcaron que están más cerca que nunca de volver a sus territorios ocupados por Israel.

Grupos palestinos en la Franja de Gaza rememoraron el domingo el 74.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria en mayo de 1948.

En la ceremonia realizada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza, los congregados afirmaron que la liberación y el regreso de los refugiados palestinos a su patria se aproxima.

Asimismo, hicieron hincapié en el fracaso de los intentos de Israel por dejar en el olvido la causa palestina, a la vez que consideraron la resistencia como la mejor opción para enfrentarse al régimen ocupante y sus planes, según el Centro de Información Palestina.

 

Los participantes reafirmaron su compromiso con el derecho al retorno a la tierra histórica de Palestina, llevando pancartas y coreando eslóganes.

En este sentido, un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) dejó claro que nadie tiene derecho a negociar o renunciar los derechos nacionales del pueblo palestino, aseverando que la vuelta a Palestina es el derecho inalienable de esta nación.

Ante tal situación, Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtió al enemigo sionista contra cualquier agresión a los palestinos y sus santuarios, y enfatizó que tal estupidez conduciría a una respuesta decisiva y destructiva de la Resistencia palestina.

En 1948, el vacío del poder en las tierras palestinas, alentó a las milicias sionistas a destruir 530 pueblos y aldeas de Palestina, asesinar a 15 000 civiles, a expulsar al menos a 750 000 palestinos de sus hogares y ocupar el 78 por ciento de la Palestina histórica. El 22 por ciento restante se dividió en lo que ahora es la Cisjordania ocupada y la asediada Franja de Gaza.

Cada año, el 15 de mayo, los palestinos y los amantes de la libertad de todo el mundo conmemoran el Día de la Nakba, la fecha más triste del calendario palestino, en la que Israel perpetró una limpieza étnica contra esta nación.

mdh/ctl/hnb