• Saavedra: ONU, sorda ante injusticias que padecen los palestinos
Publicada: lunes, 14 de febrero de 2022 3:21

Las organizaciones internacionales hacen oídos sordos a las denuncias de Palestina por las tropelías de Israel en su contra, denuncia un analista.

Los policías israelíes reprimieron el domingo a los manifestantes palestinos en el barrio de Sheij Yarrah, en el este de Al-Quds (Jersalén), que protestaban contra la apertura de una oficina de un diputado israelí de ultraderecha en la zona, lo que atizó las tensiones.

El periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV ha advertido que los oídos sordos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la falta de decisión por parte de la comunidad internacional aseguran la impunidad de los crímenes que cometen Israel y EE.UU. contra los palestinos.

Conforme al experto, Palestina debe involucrar a las naciones de Europa, de Asia Occidental, los organismos regionales, como la Liga Árabe, para que todos como una voz empiecen a denunciar ante la ONU la injusticia que se vive en los territorios palestinos desde hace décadas.

 

Desde que Israel ocupó el este de Al-Quds en la guerra de 1967, los colonos israelíes han reclamado la propiedad de las tierras de Sheij Yarrah y han presentado múltiples demandas para desalojar a los palestinos del área. Mientras tanto, según el derecho internacional, la mayoría del concierto de países considera que los asentamientos israelíes son ilegales.

Fuente: HispanTV Noticias

rth/ctl/hnb