• Combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del movimiento palestino Al-Fatah. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 22 de enero de 2022 10:20

Las facciones de la Resistencia palestina en Cisjordania amenazan a Israel con “puño de hierro” y “dolorosos golpes” por sus continuos crímenes.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), y las facciones de la Resistencia en el campo de Yenín (en la Cisjordania ocupada), han anunciado la movilización de todos los combatientes para hacer frente al régimen israelí, y expresado su plena disposición para enfrentarse directamente con los soldados y colonos israelíes en respuesta a su continua agresión contra el pueblo palestino.

En un comunicado leído en la plaza principal del campo de refugiados de Yenín, un portavoz de los grupos de la Resistencia ha amenazado al régimen israelí con “golpes dolorosos en la profundidad de los territorios ocupados”, mientras denuncia la inacción internacional ante los crímenes del régimen sionista contra los palestinos.

El combatiente palestino ha dejado claro que el régimen israelí “no gozará de seguridad y protección a menos que abandone la tierra y lugares sagrados” de los palestinos. Al respecto, ha llamado a todo el pueblo a unirse a las filas de la Resistencia y confrontar la ocupación israelí que mata a sangre fría y continúa con su expansionismo.

 

“Golpearemos con puño de hierro la ocupación israelí en lo profundo de los asentamientos israelíes y los territorios usurpados, y las tierras palestinas están prohibidas para los colonos, y los atacaremos con emboscadas y ataques dolorosos”, ha advertido.

El régimen de Tel Aviv ha sido criticado por el amplio uso de la fuerza letal y matar de forma extrajudicial a palestinos que no representan amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación ni para los colonos israelíes.

Las autoridades palestinas han presentado en varias ocasiones demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

tmv/fmk