• La familia de comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud al-Mabhuh, al lado de su ataúd.
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 17:28

El régimen de Tel Aviv desvela nuevos detalles del asesinato por fuerzas israelíes del alto comandante de HAMAS en 2010 en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ya pasan 12 años de la muerte de Mahmud al-Mabhuh, alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), quien fue asesinado en una operación realizada el 19 de enero de 2010 en Dubái por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

En este contexto, el diario Rai al-Youm, citando a los funcionarios israelíes, ha revelado este miércoles nueva información sobre dicha operación que hasta el momento, no había sido reivindicado oficialmente por el régimen de Tel Aviv.

Ayal Rinko, un importante experto militar israelí, citando a fuentes de alto cargo de seguridad en el gabinete del régimen sionista, ha afirmado que el Mossad decidió asesinar a Al-Mabhuh porque le consideraba uno de los líderes militares importantes de HAMAS, que le preocupaba mucho al régimen de Israel.

Más detalles sobre la operación de Mossad

De acuerdo con Rinko, Al-Mabhuh fue sobrevivido al menos a tres atentados fallidos del Mossad en su contra, así que “sabía que estaba siendo blanco de ataques y por eso actuaba completamente confidencial”.

Sin embargo, prosigue el informe, el comandante de HAMAS con amplia experiencia operativa y de inteligencia llegó a los EAU en enero de 2010 sin guardias de seguridad.

El Mossad lo sabía. “Su correo electrónico probablemente fue pirateado”, por lo tanto, la información sobre sus movimientos esperados ya se conocía, ha detallado el medio.

Escuadrón de sicarios estaba preparada y se examinó minuciosamente el hotel y su entorno. Es más, los agentes israelíes estudiaron las formas de entrar y salir del lugar, la forma de acceder a las plantas y al sistema de cámaras de circuito cerrado.

“El asesinato duró 22 minutos inyectándole sustancias paralizantes, lo que causó su muerte muy rápido”, ha aseverado el informe.

Cuando terminó la operación, agrega, los asesinos cambiaron su ropa y lo pusieron a dormir en su cama para que su sueño con ese vestido no atrajera la atención de los trabajadores del hotel, lo que retrasó la revelación de su asesinato.

 

Israel afirma que el asesinato de Al-Mabhuh se llevó a cabo utilizando una red de alta tecnología por los perpetradores que dirigían la operación desde Viena, la capital de Austria.  

La Resistencia palestina ha denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo, señalando que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede coaccionar a los palestinos a rendirse ante los complots del régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense.

Los líderes de HAMAS han advertido una y otra vez que las agresiones, asesinatos y actos criminales de Israel pueden provocar resultados impredecibles, dejando en claro que el movimiento hará frente a esas agresiones con resistencia y misiles, que pueden alcanzar todo el territorio ocupado por Israel, hasta lograr la victoria final.

mmo/fmk/hnb