• Combatientes de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

El brazo militar del movimiento Yihad Islámica Palestina ha afirmado este martes que todos los territorios bajo la ocupación israelí se encuentran al alcance de los misiles de sus combatientes.

"Las Brigadas Al-Quds poseen misiles avanzados que son capaces de alcanzar todas las ciudades israelíes", ha advertido Abu Moyahed, el portavoz de las Brigadas Al-Quds en declaraciones recogidas para la agencia local Paltoday.

El comandante de las Brigadas Al-Quds también ha asegurado al pueblo palestino que los combatientes de la Resistencia palestina están preparados para hacer frente a cualquier violación israelí.

Las Brigadas Al-Quds poseen misiles avanzados que son capaces de alcanzar todas las ciudades israelíes", asegura Abu Moyahed, el portavoz de las Brigadas Al-Quds.

"Las Brigadas Al-Quds han logrado avanzar en su poderío gracias a la realización de cursos militares para entrenar a sus combatientes y están decididos a defender a los palestinos", ha subrayado.

También ha declarado que con cada batalla que libramos contra el régimen israelí nuestras fuerzas han adquirido nuevas experiencias y si este régimen vuelve a atacar al pueblo palestino, las Brigadas Al-Quds tienen ocultas muchas sorpresas.

En referencia a la última ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, Abu Moyahed ha indicado que las fuerzas de la Resistencia palestina consiguieron infligir grandes pérdidas en las filas del ejército israelí de manera que sus fuerzas no pudieron avanzar en el interior del enclave costero y se quedaron paradas en las fronteras con Gaza.

En este sentido, el pasado marzo, el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, aseguró que si este régimen hubiera ocupado la Franja de Gaza, habría tenido que recuperar, hasta ahora, los cadáveres de sus soldados.

Además la televisión israelí había informado que decenas de soldados israelíes recurren a las drogas para escapar de la dura realidad que vivieron durante la guerra contra Gaza.

El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza. Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron y unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales fueron devastados.

A principios del pasado mes de julio, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución contra Israel por sus crímenes durante la última ofensiva contra la bloqueada Gaza y llamó a enjuiciar a los responsables de dichos crímenes.

mkh/ktg/rba

Publicada: martes, 11 de agosto de 2015 13:44
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 7:58
Commentarios