• “Huelga de hambre de palestinos, valentía contra genocida Israel”
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 7:55
Actualizada: lunes, 6 de diciembre de 2021 10:57

La huelga de hambre de los palestinos es un acto de valentía que contribuye a llamar la atención al genocidio que comete Israel contra ese pueblo, dice un experto.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el periodista colombiano Juan Alberto Sánchez Marín ha ensalzado la resistencia del prisionero palestino Kayed al-Fasfus, que venció a las autoridades israelíes, tras una huelga de hambre de 131 días y fue puesto en libertad la misma jornada del domingo en la Cisjordania ocupada.

“La huelga de hambre sin duda es un acto de valentía enorme que contribuye en esta difícil tarea de llamar la atención del mundo acerca de lo que ocurre en la tierra palestina”, ha subrayado.

Conforme ha enfatizado el experto, la comunidad internacional debe denunciar y reprochar al régimen sionista, y boicotear los productos israelíes. “Esto no es judaísmo es sionismo [...] un régimen militar que ejecuta un genocidio racista contra los palestinos”, ha condenado.

 

Al-Fasfus, de 34 años, comenzó una huelga de hambre indefinida para exigir el fin de su detención administrativa, una polémica práctica que les permite a las autoridades del régimen de Tel Aviv arrestar y detener a una persona sin cargos, ni juicio, sin conocer las pruebas en su contra y menos una revisión judicial justa. Esta praxis israelí se considera ilegal por el derecho internacional.

A este respecto, Sánchez Marín ha sostenido que las detenciones sin juicio se consideran “una práctica abusiva” utilizada por los “peores regímenes dictatoriales del mundo”.

De hecho, ha agregado, son detenciones sin cargos ni tiempo definido. Es más, someten a los detenidos palestinos a las torturas, e incluso no se les permiten tener contacto con sus propios abogados, ha sostenido el analista.  

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/tqi