• Palestinos lanzan piedras contra militares israelíes.
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 16:43
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:55

Los civiles palestinos habitantes de la ocupada Cisjordania han formado comités de vigilancia para defender a la población local de los ataques de los colonos israelíes.

Estos comités patrullan zonas cercanas a los asentamientos ilegales israelíes, construidos en la llamada Zona C, que representa el 60 por ciento de las tierras de la Cisjordania.

Israel no permite que la policía palestina entre en esos pueblos, ni ofrece protección a la población local; al contrario, solo protege a los colonos, y por lo tanto es imprescindible que la gente se proteja a sí misma", ha denunciado Daqles, coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el muro de separación.

Los palestinos de Cisjordania han adoptado esta medida tras la muerte, acaecida en la madrugada del sábado, de Saad Daubasha, que sucumbió a sus heridas sufridas en un incendio en su casa provocado hace una semana por colonos israelíes en una localidad cisjordana, donde murió quemado su bebé, llamado Ali Saad Daubasha, de 18 meses.

En este contexto, Qassan Daqles, coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el muro de separación (el Muro de Apartheid), ha afirmado que la formación de las patrullas para defender a los civiles palestinos ante la continua violación de los colonos es inevitable.

"Israel no permite que la policía palestina entre en esos pueblos, ni ofrece protección a la población local; al contrario, solo protege a los colonos, y por lo tanto es imprescindible que la gente se proteja a sí misma", ha denunciado Daqles.

En la Zona C, donde el régimen israelí ha construido cerca de 180 asentamientos, los colonos extremistas israelíes normalmente incendian mezquitas, iglesias, viviendas, automóviles y campos de cultivo sin que el ejército israelí intervenga.

 Niño palestino corre por temor a soldados israelíes.

 

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes y presionan a los palestinos a que abandonen su propio territorio.

mkh/ktg/mrk/msf

Commentarios