• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, durante un desfile en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 21:19

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena la medida británica en su contra e insta a la “máxima movilización” en apoyo a la causa palestina.

El viernes, el Reino Unido clasificó oficialmente a HAMAS como “organización terrorista” en su totalidad, tras la aprobación del Parlamento británico.

En reacción, Ismail Haniya, jefe de la dirección política de HAMAS, ha pedido a los países del mundo, sobre todo a los Estados árabes, que movilicen sus posiciones pro-Palestina en medio de los intentos de liquidar la causa palestina, tal y como ha informado este sábado Taher al-Nunu, un asesor del líder palestino.

Haniya ha dado instrucciones para la máxima movilización de posiciones en apoyo a la causa palestina”, ha señalado Al-Nunu, antes de denunciar que dicha medida está en línea con las presiones que Londres ejerce sobre HAMAS y los intentos de chantajear al movimiento palestino.

 

Tras subrayar que la decisión del Reino Unido fue tomada bajo la presión del lobby israelí, el funcionario ha recordado que la Resistencia palestina goza del apoyo internacional, mientras que Israel nunca podrá obtener legitimidad pues sus acciones son contrarias al derecho internacional y los derechos humanos.

Al respecto, Al-Nunu ha aseverado que el pueblo palestino está decidido a obtener todos los derechos que el régimen israelí le ha quitado. “HAMAS no cambiará sus posiciones e ignorará la decisión británica”, ha insistido.

Dicha medida alinea al Reino Unido con Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y el régimen de Israel, que ya cubren a todo HAMAS, incluido su ala política, en la designación.

Las autoridades palestinas y analistas políticos lamentan que Londres, en lugar de disculparse por la Declaración de Balfour, se alinea con la ocupación ilegal israelí y contribuye al aumento de sus agresiones y actos criminales.

fmk/rba