• Jofré: Presos palestinos sufren tortura por impunidad de Israel
Publicada: miércoles, 13 de octubre de 2021 18:26
Actualizada: miércoles, 13 de octubre de 2021 19:17

“La represión, la tortura y asesinatos son pan de día” de los presos palestinos en las cárceles israelíes, dice un analista y denuncia la impunidad de Israel.

Durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el politólogo chileno Pablo Jofré Leal ha abordado la situación inhumana que sufren los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, donde son privados de sus derechos humanos más básicos.

Esta misma jornada, cientos de reclusos palestinos, miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en cárceles de Israel han iniciado una huelga de hambre en protesta por las duras medidas punitivas impuestas en su contra.

Los huelguistas reclaman el fin de las “medidas abusivas” impuestas por las autoridades israelíes desde la fuga de seis presos palestinos de la prisión de máxima seguridad de Gilboa en septiembre.

 

Jofré Leal ha dicho que los presos palestinos en cárceles israelíes superan los 4500 personas, de los cuales 330 son niño, 59 son mujeres y 500 son detenidos administrativos, quienes “han pasado larguísimos años en las cárceles israelíes sin juicios ni cargos”.

“La tortura y violación de los derechos humanos de los presos palestinos es una práctica permanente” en las cárceles israelíes, alguna de ellas son conocidas como “palacio de infierno”, según ha dicho el entrevistado.

El experto ha detallado que los presos palestinos con medidas como la huelga de hambre “buscan visibilizar su lucha contra la ocupación y la colonización israelí”, así como las violaciones de los derechos humanos que comete este régimen en su contra.

Sin embargo, Jofré Leal cree que las prácticas inhumanas de Israel contra los presos palestinos continuará, mientras este régimen tenga “impunidad”, y las potencias occidentales guarden un “silencio cómplice” ante su aliado israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/nkh/mkh