• Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados por Israel, 12 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 11 de septiembre de 2021 15:03

HAMAS destaca que la victoria de la Resistencia palestina en la reciente operación ‘Espada de Al-Quds’ contra Israel acercó la liberación de Palestina.

La batalla de “la Espada de Al-Quds nos acercó a la meta de la liberación, y derrotó el poderío del ocupante israelí”, aseveró el viernes el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, durante un discurso en una conferencia internacional en apoyo a Al-Quds (Jerusalén) en Estambul (Turquía).

El líder palestino subrayó que los recientes logros de la Resistencia palestina y la firmeza de los palestinos en defensa de la bendita Mezquita Al-Aqsa “frustraron muchos proyectos de asentamientos y la normalización entre la ocupación israelí y los países árabes”.

Tras la gran victoria de la Resistencia en la reciente guerra del mayo pasado contra Israel, Mashal manifestó que el pueblo palestino ha entrado “en la etapa de liberación a partir de ahora” tras haber pasado las etapas como la resistencia y la defensa, y “está ahora comprometido en una guerra de liberación”.

 

“Ahora estamos en la tercera fase de la guerra. Nuestras metas están funcionando. Cuando lleguemos a la cuarta etapa, espero que liberemos Al-Quds juntos”, agregó.

También pidió a los pueblos árabe e islámico así como a los pueblos libres del mundo que apoyen financiera y moralmente al pueblo palestino en su batalla contra la ocupación israelí.

Desde el 10 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en la que, según el Ministerio de Salud gazatí, 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

No obstante, la Resistencia palestina, en el marco de la operación ‘​Espada de Al-Quds’, dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión, obligando a Israel a declarar el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave costero, por mediación de Egipto.

Según la Resistencia palestina, ese paso de Israel equivalió a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los grupos palestinos más unidos que nunca.

tmv/ftn/hnb