• Fuerzas israelíes lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania, 17 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 18 de agosto de 2021 7:20

Palestina pide a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para poner fin a la matanza de los palestinos por el régimen de ocupación de Israel.

En cartas separadas al secretario general de las Naciones Unidas, el presidente de la Asamblea General y el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, pidió el martes que se tomen medidas inmediatas para detener la masacre de los palestinos por parte de los israelíes y que obliguen a este régimen que rinda cuentas por los crímenes que comete.

“El hecho de no garantizar la rendición de cuentas ha llevado a Israel a una mayor audacia en violar el derecho internacional”, denunció el diplomático palestino refiriéndose al reciente asesinato de cuatro palestinos por los militares israelíes en la ciudad cisjordana de Yenin.

Además, hizo alusión a la demolición de las casas de los palestinos por el régimen de Tel Aviv en la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén) y sus intentos para construir más de 2000 nuevos asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania; Mansur también exigió el cese inmediato de este tipo de medidas.

 

Asimismo, los recientes ataques del régimen sionista a la asediada Franja de Gaza y la destrucción de las infraestructuras del enclave costero fue otro tema abordado por el embajador palestino. Al respecto, puso énfasis en que 15 años de asedio han causado la inseguridad y el sufrimiento de los gazatíes.

A modo de colofón, pidió una acción urgente y una investigación justa sobre las acciones de Israel en la ocupada Cisjordania y la imposición de sanciones económicas y diplomáticas contra este régimen.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, alertó el lunes que esos crímenes continuos de Israel conducirán la situación a una explosión y una conflagración con consecuencias imprevisibles para toda la región.

ftn/mrg