• Miles marchan en el Reino Unido y EEUU en solidaridad con Palestina
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 6:05

Miles en el Reino Unido y EE.UU. volvieron a salir a las calles para expresar solidaridad con Palestina y condenar las agresiones israelíes en su contra.

Varias ciudades británicas, como Londres (capital), Bristol, Peterborough y Nottingham, fueron el sábado escenario de multitudinarias protestas en las que los activistas portaban banderas nacionales de Palestina y pancartas con consignas contra el régimen de apartheid israelí.

Los manifestantes y organizadores de las marchas exigieron al Gobierno británico aplicar sanciones contra Israel, cesar la guerra y establecer una Palestina libre.

El “canciller en la sombra” laborista, John McDonnell, indicó a los manifestantes en Londres que “sí una tregua (en la Franja de Gaza) fue negociada, y nosotros la recibimos con beneplácito, sin embargo, no hay una tregua en nuestra campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el apartheid israelí”.

Semejantes marchas también se realizaron en diferentes ciudades estadounidenses, como Nueva York, Houston, Filadelfia, Chicago y Portland. Los manifestantes denunciaron que el régimen sionista usó una fuerza “desproporcionada” contra los palestinos y bombardeó “indiscriminadamente” las ciudades palestinas, altamente pobladas.

En Estados Unidos, los indignados, además, reclamaron el fin de la usurpación y la colonización de las tierras palestinas por Israel.

La guerra inició el 10 de mayo en el asediado enclave costero palestino. Tras 11 días de bombardeos, Israel anunció el jueves que acepta “sin condiciones” la propuesta egipcia de cese del fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos.

Los grupos de Resistencia, no obstante, advirtieron a Israel que reiniciarán los ataques con misiles pesados, si no se observa la tregua.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza ha confirmado la muerte de 248 palestinos, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos. Y ha añadido que 1948 palestinos también resultaron heridos en los ataques indiscriminados de Israel en menos de dos semanas.

ask/ctl/fmk