• Israel rechaza alto el fuego; fuerzas palestinas siguen la resistencia
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 7:17
Actualizada: jueves, 20 de mayo de 2021 8:40

El régimen israelí continúa con sus atrocidades contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, sigue vulnerando el derecho internacional. Descartó todo armisticio prometiendo seguir bombardeando la Franja de Gaza, sea lo que sea los costes humanos para la población palestina. Los palestinos repudiaron el belicismo de Netanyahu.

Mientras tanto, la Resistencia palestina no se ha quedado de brazos cruzados y lanzó un aluvión de cohetes contra la ciudad israelí de Ashdod. Advirtió que habrá más, si la agresión israelí no cesa.

A su vez, el Movimiento de Yihad Islámica subraya que la liberación de Palestina pasa únicamente por la resistencia. Ve además pronto la victoria palestina frente a la agresión del régimen de Tel Aviv.

Aparte de los objetivos civiles, los ataques israelíes están destruyendo la infraestructura sanitaria, como la sede del ministerio de Salud y el único laboratorio de pruebas de COVID-19 en Gaza. La ONU denuncia que ahora los dos millones de residentes en Gaza son dependientes de la ayuda humanitaria. Mientras ha cifrado en 72 mil los desplazados en Gaza, que ahora buscan protección en las escuelas de UNRWA.

jpb/rba