• “Cita virtual de Día de Al-Quds visibiliza crímenes de Israel”
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 18:09

Los eventos internacionales que conduzcan a visibilizar el crimen israelí contra Palestina, como ocupación y colonización, son importantes, dice un analista.

La República Islámica de Irán celebra este domingo un webinario sobre el Día Mundial de Al-Quds, con la participación de figuras de renombre internacional. En el seminario diversos líderes del mundo del Islam han condenado las agresiones del régimen israelí.

Al respecto, en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal ha destacado la importancia de eventos de esta índole para mostrar al mundo las consecuencias de los actos inhumanos en los que incurre el régimen de Tel Aviv.

Asimismo, ha señalado que todos los movimientos, reuniones o eventos que se celebran en cualquier parte del orbe buscan un mismo objetivo, a saber: condenar la ocupación israelí en las tierras palestinas y exigir el fin de esta agresión.

 

“Todos los eventos, todas las acciones, todo lo que conduzca a visibilizar el crimen de ocupación y colonización de Palestina, son importantes: una conferencia virtual, un encuentro internacional, declaraciones, denuncias, así como también las acciones que está realizando el pueblo palestino. Cada una de ellas cumple una función, una misión, un objetivo. Y todas confluyen en un punto muy específico: la autodeterminación del pueblo palestino, la visibilidad de los crímenes del sionismo, la denuncia de todos ellos”, ha aseverado.

El referido webinario ha tenido lugar dos días después de la celebración del Día Mundial de Al-Quds, un evento que se conmemora, cada año, el último viernes del sagrado mes de Ramadán para resaltar el apoyo internacional a los palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/anz/tqi/mkh