• Miembros de HAMAS desplegados en el cruce fronterizo de Rafah con Egipto, 9 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de abril de 2021 14:56

Fuentes palestinas informan que una corte militar de la Franja de Gaza ha condenado a muerte a una persona que espiaba para un país extranjero.

El sitio web informativo Sabq 24 ha informado este miércoles que el Tribunal Militar de Apelación de la Organización Judicial Militar de la Franja de Gaza ha dado a conocer a través de un comunicado que el acusado ha violado el artículo 144 del Código Penal palestino de 1979 al colaborar con una hostil agencia de inteligencia extranjera.

La nota señala que el culpable ha sido condenado a muerte por fusilamiento, de conformidad con el artículo 104 de la Ley Judicial No. 4 de 2008. Sin embargo, no se hace mención del país o el servicio de inteligencie con quien ha colaborado dicha persona.

En esta relación, previamente el Ministerio del Interior de la Franja de Gaza anunció el arresto de los miembros de un grupo encomendado por el régimen israelí para llevar a cabo actos de sabotaje contra los grupos de Resistencia en el enclave costero palestino.

 

La Cartera anunció que en los interrogatorios iniciales quedó claro que estos individuos planeaban realizar una operación de sabotaje contra las fuerzas de Resistencia con el seguimiento directo de los agentes de inteligencia israelíes.

La agencia palestina de noticias Maan informó en julio de 2020 que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo una gran operación para identificar y arrestar a un grupo de espías entrenados por Israel que tenían planeadas acciones de “sabotaje” dentro de Gaza.

Tanto el Gobierno como los movimientos de Palestina han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de sus medidas, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

fae/rba/hnb