• Las tropas israelíes apuntan contra manifestantes palestinos en una localidad de la Cisjordania ocupada.
Publicada: lunes, 8 de marzo de 2021 19:24

Tropas israelíes abren fuego contra un grupo de palestinos y hieren a dos de ellos, en la localidad de Al-Jader, en el sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén).

Según informa la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas del régimen de Israel han irrumpido este lunes por la noche (hora local) en Al-Jader, lo que ha provocado enfrentamientos violentos con los residentes.

Los soldados israelíes han atacado con armas de fuego a los jóvenes, de modo que una bala ha impactado en el pie de uno de los palestinos, mientras que un disparo ha herido gravemente a otro en la pelvis. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a hospitales para recibir tratamiento urgente.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Este último suceso se produce en momentos en que la Corte Penal Internacional de La Haya (en los Países Bajos) ha abierto una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en la Palestina ocupada; una medida que airó al régimen de Tel Aviv.

 

nkh/ncl/rba