• Combatientes de la Yihad Islámica Palestina en Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 10:53

La Yihad Islámica Palestina advierte que la Resistencia responderá a Israel “sangre por sangre, misil por misil” tras su nueva agresión a la Franja de Gaza.

“La ecuación que debe establecerse en el terreno es matar por matar, bombardear por bombardear y sangre con sangre frente a este crimen sionista”, ha aseverado este viernes Ahmad al-Mudallal, un líder del movimiento Yihad Islámica Palestina en una declaración a la estación de radio Al-Quds.

En este contexto, el destacado funcionario del movimiento palestino ha manifestado que las facciones palestinas están en “un estado de completa preparación para cualquier enfrentamiento o escalada”.

Al-Mudallal ha subrayado que la Resistencia “no le dará a la ocupación israelí la oportunidad de practicar el asesinato contra el pueblo palestino”.

 

Los aviones de combate israelíes han vuelto a lanzar varias incursiones la madrugada de este viernes contra objetivos en el sur de la Franja de Gaza.

Una fuente de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha indicado a la agencia de noticias francesa AFP que los aviones de combate del régimen israelí lanzaron una serie de redadas durante las cuales “atacaron dos sitios de la Resistencia” —los de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS—, y las tierras agrícolas en los campamentos de Nuseirat y Jan Yunis, ubicados en el centro y el sur de la Franja de Gaza, respectivamente.

El ejército israelí ha reclamado que los ataques fueron en respuesta a un cohete disparado el jueves por la noche desde Gaza hacia los asentamientos israelíes cercanos en el sur de los territorios palestinos ocupados. Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos. El último bombardeo israelí contra Gaza se registró el martes.

Por su parte, los grupos palestinos de Resistencia han prometido diversificar y aumentar sus instrumentos y métodos en la lucha contra Israel, régimen que continúa con violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, gozando del apoyo incondicional de EE.UU.

tmv/ktg/tqi/hnb