• Fuerzas israelíes toman posición durante enfrentamientos con palestinos en Kfar Qaddum, Cisjordania, 2 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2020 18:45

Al menos 53 palestinos han resultado heridos después de que fuerzas israelíes irrumpieran en un campamento en la ciudad cisjordana de Ramalá, según informes.

Conforme ha anunciado este domingo la Media Luna Roja de Palestina (MLRP), las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el campo de refugiados de Al-Amari, en la ocupada Cisjordania, y atacaron a los palestinos con munición y gases lacrimógenos.

Más de 30 vehículos militares israelíes bloquearon las carreteras que conducen al referido campamento, ha agregado la MLRP. Como consecuencia del asalto, ha proseguido, 10 palestinos resultaron heridos con munición real, otros 13 con balas de goma y el resto presentaba signos de haber inhalado gases lacrimógenos.

Entretanto, varios medios de comunicación locales han informado de “violentos enfrentamientos” en el campamento, choques durante los cuales las fuerzas israelíes abrieron fuego contra los jóvenes palestinos.

 

Todos los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento, mientras que las fuerzas israelíes han arrestado a tres palestinos.

Los uniformados israelíes cometen todo tipo de crímenes contra los palestinos, hasta el punto de abrir fuego con resultados mortales. En este sentido, en agosto, la policía del régimen de ocupación mató a tiros a un joven palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, las autoridades palestinas alertan continuamente de los ataques sistemáticos y deliberados de Israel, y han pedido al mundo proteger a los palestinos de los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv con absoluta impunidad.

Mientras tanto, los grupos palestinos de la Resistencia han asegurado que seguirán firmes en su lucha contra los sionistas por la ocupación de las tierras palestinas y la larga lista de crímenes que han llevado a cabo en los territorios ocupados.

fmk/anz/ftn/rba