• Un cuadricóptero del régimen de Israel sobrevuela sobre la franja de Gaza.
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 9:08

El Movimiento de Resistencia de Palestina, Kataeb Al-Muyahedin, ha derribado un cuadricóptero israelí que volaba sobre la Franja de Gaza.

De acuerdo con el informe de la cadena árabe Paltoday, la unidad de francotiradores de la Resistencia palestina abrió fuego este viernes contra un cuadricóptero del ejército israelí en el este de la asediada franja costera.

El movimiento ha advertido en un comunicado al régimen de Israel sobre cualquier agresión y acción tonta contra el pueblo palestino y los grupos de resistencia.

El derribo del cuadricóptero israelí se produce en el mismo día en que los aviones de combate del régimen israelí bombardearon las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el este y el sur de la Franja de Gaza, y en momentos en los que la Franja de Gaza ha atestiguado varias ofensivas del régimen de Tel Aviv y lleva más de una década sufriendo un férreo bloqueo.

 

No obstante, y pese a estos problemas, los grupos de la resistencia han ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión contra el enclave costero palestino.

El vuelo de aviones teledirigidos sobre la Franja de Gaza es una táctica típica de Israel para vigilar a los palestinos, así como para operaciones de reconocimiento y cometer asesinatos selectivos, que implican la violación de los espacios aéreos palestino, sirio y libanés.

Las autoridades palestinas condenan las continuas violaciones de Israel contra sus tierras, propiedades y lugares sagrados, e instan a la comunidad internacional a que ponga fin a su pasividad ante tales crímenes, pues, alertan, el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.

mrz/ktg/ask/mkh