• Combatientes de HAMAS exhiben sus misiles durante un desfile militar en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 17:00
Actualizada: lunes, 10 de agosto de 2020 17:23

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) dispara varios misiles hacia el mar Mediterráneo en un ensayo que transmite fuertes advertencias a Israel.

Una fuente cercana a HAMAS, que pidió permanecer en anonimato, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP que el disparo de al menos ocho misiles en el ensayo realizado este lunes conlleva un fuerte “mensaje” al régimen israelí: “La Resistencia no se quedará callada frente al continuo bloqueo y las agresiones” de Israel contra el pueblo palestino y contra la asediada Franja de Gaza.

Varios medios israelíes han admitido el éxito de la prueba de proyectiles de HAMAS, pues sus misiles impactaron con alta precisión los objetivos designados en el mar Mediterráneo.

La cadena 12 del régimen israelí se ha hecho eco, a su vez, de la noticia mediante un artículo en su página web titulado: “HAMAS disparó hacia el mar, apuntando sus misiles contra Israel”.

 

La prueba se produce en medio del aumento de las agresiones de Israael contra Gaza y, al parecer, se enmarca dentro de los esfuerzos de la Resistencia palestina para mantener su nivel de preparación alto ante cualquier escenario y posible guerra con Israel.

De hecho, los líderes de HAMAS han reiterado que los constantes ataques de Israel contra el enclave palestino pueden provocar resultados impredecibles, dejando en claro que el movimiento hará frente a esas agresiones con resistencia y misiles hasta lograr la victoria final, es decir el fin del bloqueo contra Gaza y la liberación de Palestina.

Incluso varios militares de alto rango israelíes han pedido a las autoridades del régimen que dejen de escalar las tensiones con los movimientos de Resistencia en la región, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de proyectiles.

mnz/ctl/rba/mkh