• Una visión general del asentamiento israelí Maale Adumim, en Cisjordania ocupada, 27 de septiembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 9:44

Varios embajadores europeos critican la política anti-palestina y manifiestan su preocupación por la construcción de colonias israelíes en Al-Quds.

En una declaración emitida el sábado, dieciséis embajadores europeos han rechazado la construcción de asentamientos israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), según ha informado la agencia de noticias de Palestina Wafa News.

Tal y como señala el informe, los embajadores han expresado su preocupación de que “este acto ilegal del régimen sionista elimine la posibilidad de negociar una solución en la región dentro de un marco internacional acordado”.

Entre los firmantes de esa carta enviada al ministerio de relaciones exteriores de Israel se puede destacar a los embajadores de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia y Suecia.

 

Esto se produce después de que el régimen israelí anunciara en marzo pasado que planeaba construir 3500 viviendas en el área E1 en Al-Quds ocupado para conectarlo a la parte de los asentamientos en Maale Adumim, al este de los territorios ocupados palestinos.

Ante tal medida ilegal, los palestinos han denunciado en múltiples ocasiones el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania.

El régimen israelí, prosigue la nota, está consolidando cada vez más sus planes de ocupación, al expandir diariamente sus asentamientos en los territorios ocupados palestinos, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia aseguran que el complot de los planes de anexar partes de Cisjordania marcará otra derrota para Israel y EE.UU., después de que vieran frustrado el llamado ‘acuerdo del siglo’.

rtk/rha/mjs/mkh