• Un hombre palestino fabrica trajes de protección en la Franja de Gaza, 30 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 5:59
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2020 6:36

Un alto funcionario de HAMAS amenaza con dificultar la vida a 6 millones de israelíes, si Israel sigue entorpeciendo la lucha contra COVID-19 en la asediada Gaza.

Si los pacientes gazatíes con coronavirus (COVID-19) no pueden respirar, impediremos la respiración a seis millones de israelíes”, advirtió el jueves el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

El funcionario palestino denunció asimismo las declaraciones del ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, quien había establecido algunas condiciones a Gaza para permitir el envío de ayudas y alimentos al enclave costero palestino.

“En momentos en los que necesitamos dispositivos respiratorios para los pacientes (de COVID-19) y alimentos para el pueblo, estamos listos a obligarte a hacerlo”, aseveró Sinwar en declaraciones dirigidas a Bennett.

El líder político de HAMAS en Gaza exigió además la liberación de los presos palestinos, especialmente las personas mayores y pacientes debido al brote del mortal virus.

 

El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, censuró a su vez que el régimen israelí es responsable de las consecuencias de la propagación del nuevo coronavirus en la Franja de Gaza, que sufre desde hace 13 años el asedio inhumano impuesto en su contra por Israel.

El régimen sionista al seguir su bloqueo contra Gaza comete un grave crimen que se ha agravado aún más tras la propagación del nuevo coronavirus, agregó.

El régimen de Tel Aviv ha intentado ya propagar el coronavirus incluso entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

mnz/ktg/nsr/mrg