• Palestinos en Gaza hacen frente a COVID-19 de una forma artística
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 17:30
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 8:39

Jóvenes palestinos en Gaza contribuyen a la lucha contra COVID-19, llaman la atención de la población y la animan a usar mascarillas para protegerse del virus.

En Gaza, ni el bloqueo de Israel ni sus bombas ni la pobreza y ni siquiera ahora el coronavirus pueden borrar la sonrisa de esperanza de los palestinos.

Un grupo de jóvenes artistas está decorando y entregando mascarillas de forma gratuita. Intentan animar a la gente a protegerse contra el brote de coronavirus.

Los artistas han estado trabajando cuatro horas diarias en un taller en el barrio de Al-Shujaya, al este de Gaza. Los motivos incluyen dibujos divertidos para niños, amor, libertad y también algunos dibujos aterradores para llamar la atención de la gente sobre el peligro letal de la pandemia.

Advierten que el coronavirus es fatal y altamente contagioso y que no todo el mundo lo está tomando en serio.

La Franja de Gaza, con casi 2 millones de habitantes, está densamente poblada y tiene al menos nueve casos confirmados de COVID-19. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que un brote de COVID-19 podría ser desastroso, por la alta tasa de pobreza y el débil sistema de salud en la Franja costera que sufre por el bloqueo israelí desde 2007.

fdd/mrg