• Israel anuncia construcción de más de 5000 viviendas para colonos
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 17:46
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2020 0:52

Israel ha anunciado este jueves sus planes para construir más de 5000 viviendas ilegales para los colonos judíos en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

“Añadimos 2200 viviendas en Har Homa (en el sur de Al-Quds)”, ha dicho el premier en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, en un video difundido desde su oficina.

En su campaña para las elecciones legislativas del 2 de marzo, las terceras en menos de un año, Netanyahu también ha anunciado la construcción de miles de viviendas en otro sector de la parte de la ciudad.

“Pero la noticia más importante hoy es que aprobé la construcción en Givat Hamatos. Esto significa 4000 nuevas viviendas, 1000 para los habitantes árabes de Beit Safafa y 3000 para los habitantes judíos”, ha afirmado.

A su vez, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha advertido que es una estrategia electoral y llevará a más violencia en los territorios ocupados palestinos.

“El intento de Netanyahu para conseguir los votos de la derecha israelí en vísperas de las elecciones en detrimento de los derechos de los palestinos no llevará a la paz y a la estabilidad, sino a más tensiones y violencia en la región”, ha indicado el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado.

El funcionario palestino también ha precisado que el régimen de Tel Aviv quiere destruir la solución de “dos Estados” para resolver el conflicto entre ambas partes.

 

La onegé israelí Peace Now (Paz Ahora) también ha reaccionado inmediatamente al anuncio de Netanyahu, denuncinado que Israel ha devastado la estrategia “dos Estados”.

La onegé ha subrayado que el anuncio de Netanyahu es como una prueba clara de que el premier está haciendo todo lo posible para bloquear todas las iniciativas de paz en los territorios ocupados.

Pese al rechazo internacional, el régimen de Tel Aviv además destruye con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds y la ocupada Cisjordania para facilitar la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Conforme denuncian los palestinos, el plan de la extensión de los asentamientos de Israel se enmarca en un proyecto para judaizar las ciudades palestinas y eliminar su identidad islámica.

De hecho, denuncian que Israel viola las Convenciones de Ginebra y el derecho internacional con sus políticas expansionistas y piden a la comunidad internacional que dicte sanciones contra Israel por su política de colonización en los territorios ocupados.

alg/lvs/ftn/rba

Comentarios