• Jalil al-Haya, miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 6:52

HAMAS responde a la amenaza del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, y le advierte de que lo “eliminará” de la faz de la tierra.

“Si amenazas a HAMAS, el movimiento está listo para aniquilarte. Te prometemos que dejarás nuestra tierra”, advirtió el miércoles el miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya, durante una ceremonia en Gaza.

Sus palabras se producen después de que Netanyahu amenazara a HAMAS con una operación de “amplio alcance” contra la Franja de Gaza antes de las elecciones legislativas que se celebrarán en Israel el próximo 2 de marzo.

Al-Haya pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) luchar contra el denominado plan de paz de EE.UU. para Asia Occidental, y afirmó que “Si no se cortan las relaciones y la coordinación de seguridad con el régimen israelí, el mundo no creerá que estamos en contra del llamado acuerdo del siglo”.

En este sentido Al-Haya insistió en que la única forma de hacer frente a ese malvado “acuerdo del siglo” es resistir contra la ocupación del régimen israelí por todos los medios.

 

De otro lado, las fuerzas israelíes continúan con sus ataques contra la asediada Franja de Gaza y en otras zonas de la Palestina ocupada.

El 10 de febrero, aviones de guerra del régimen de Israel bombardearon varios puntos en el centro y el sur de la Franja de Gaza, entre ellas una posición de HAMAS. En otro ataque, el 17 de enero, aeronaves militares israelíes llevaron a cabo una ronda de ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza.

El llamado ‘acuerdo del siglo’ reconoce a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel y la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de rechazar el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, aseguró el martes que el llamado ‘plan de paz’ impuesto por Estados Unidos no durará mucho tiempo.

mag/lvs/hnb