• Herranz: “Acuerdo del siglo”, trampa para humillar a palestinos
Publicada: lunes, 3 de febrero de 2020 1:28

El “acuerdo del siglo” es una trampa semántica que busca legitimar mediante un “plan de paz” la ocupación y la humillación del pueblo palestino, dice un experto.

“El supuesto plan de paz en ningún caso respeta una de las partes (Palestina) que ha sido completamente silenciada e ignorada”, ha declarado este domingo el analista en temas internacionales Asier Herranz Vázquez en una entrevista con HispanTV, sobre el mal llamado “acuerdo del siglo” desvelado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

De acuerdo con el entrevistado, el pueblo palestino es consciente de que el “plan Trump” al igual que otros planes es “uno más” y está “completamente muerto”. Todo esto es una maniobra de Donald Trump y del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, asegura el experto.

Palestina sabe perfectamente que este es un plan urdido desde el extranjero, en el que se ha pasado por encima de su voz, remarca Herranz para luego recordar que los palestinos ya han advertido de que no van a aceptar una paz de “vencedores y vencidos”.

 

Palestina declaró el sábado que corta todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, incluidos los de seguridad, además de afirmar que no negociará con el régimen de Tel Aviv en función al plan de Trump, que contraviene los acuerdos anteriores y el derecho internacional.

De concretarse la propuesta de Trump, Al-Quds pasaría a ser la capital de Israel y ese régimen obtendría la soberanía sobre el valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Además, el plan estadounidense niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

La postura de Palestina fue apoyada por la Liga Árabe (LA), que rechazó el mismo sábado el llamado ‘acuerdo del siglo’ en una reunión extraordinaria en El Cairo (Egipto). “Advertimos a Israel sobre la implementación de las disposiciones de este plan y la negación de las resoluciones internacionales”, enfatizó el organismo.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba

Comentarios