• Jofré Leal: El plan de Trump no ofrece soluciones, solo impone
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2020 18:55

El plan proisraelí estadounidense no es un “acuerdo de paz”, ni siquiera un “acuerdo”, solo impone a los palestinos que dejen su territorio, opina un analista.

“Este plan, esta idea del [presidente estadounidense Donald] Trump y [del premier israelí, Benjamín] Netanyahu, junto algunos regímenes árabes corruptos, no oferta ninguna solución, simplemente una imposición”, ha enfatizado el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

 

El martes, el mandatario norteamericano ofreció su convertido plan, en el que plantea convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

En un artículo publicado el jueves, el diario británico The Guardian denunció que Trump, con su plan proisraelí, al respaldar la anexión israelí de Cisjordania y negar a los palestinos sus derechos, solo perpetúa el conflicto palestino-israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/nii/