• La foto del bebé palestino que murió en su casa tras un ataque de colonos israelíes con cócteles molotov en la ciudad cisjordana de Nablus.

    La foto del bebé palestino que murió en su casa tras un ataque de colonos israelíes con cócteles molotov en la ciudad cisjordana de Nablus.

Medios palestinos han revelado nuevos detalles sobre el crimen cometido por colonos israelíes contra una familia palestina que resultó en la muerte de su bebé en Cisjordania.

En la noche del jueves, colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.

Cuando prendieron fuego a los padres del bebé palestino, los colonos les cercaron y empezaron a bailar alrededor de ellos", ha comentado Daqles.

El martes, Qassan Daqles, coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el muro de separación (el Muro de Apartheid), ha relatado que los Daubasha al ver que su casa se consumía en llamas, trataron de salir pero justo en este momento los colonos les agredieron: los tiraron al suelo y les arrojaron un material incendiario sobre sus cuerpos.

"Cuando prendieron fuego a los padres del bebé palestino, los colonos les cercaron y empezaron a bailar alrededor de ellos", ha añadido.

Asegura también que uno de los agentes policiales del régimen israelí le confirmó el acto racista de los colonos extremistas.

Una foto del bebé palestino Ali Saad Daubasha, de 18 meses de vida.

 

Trascurridas unas horas de la muerte del pequeño Daushaba, el portavoz de política exterior del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anunció que este crimen "convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de ataques de la resistencia armada".

Este feroz ataque de colonos israelíes ha levantado una gran ola de condenas y protestas a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha urgido a las autoridades israelíes a que lleven ante la justicia a los responsables de este crimen.

A su vez, la Liga Árabe (LA) exigió el viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que adopte una resolución contra atrocidades israelíes.

La Unión Europea (UE) tachó el viernes de “intolerable” el violento crimen y la Yihad Islámica de Palestina llamó a "todas las facciones de la Resistencia y sus respectivas alas militares, en particular las Brigadas al-Quds (brazo armado de HAMAS), a intensificar la resistencia y responder de manera contundente a este nuevo crimen de los sionistas".

mkh/ncl/mrk

Publicada: martes, 4 de agosto de 2015 21:42
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:38
Commentarios