• Inspeccionan los daños causados por ataques israelíes a un barrio residencial de la ciudad de Gaza, 13 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 14:34
Actualizada: martes, 13 de noviembre de 2018 19:22

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tacha de ‘crímenes de guerra’ los ataques de Israel a estructuras civiles en la asediada Franja de Gaza.

“El ataque deliberado de Israel contra las estructuras civiles, incluidos edificios residenciales y una cadena de televisión, son crímenes de guerra, e Israel debe hacer frente a las consecuencias de sus acciones”, ha denunciado la OLP, citada por la agencia palestina de noticias Wafa.

En un comunicado emitido este martes, la OLP ha responsabilizado, además, al régimen de Tel Aviv, de la reciente escalada de tensiones entre los palestinos y los israelíes en el enclave costero. “Israel es totalmente responsable de la grave escalada de tensiones en la Franja de Gaza, así como de la destrucción y el terror indiscriminados que ha causado”, ha sostenido.

Unos 2 millones de palestinos, que han sufrido el sitio ilegal de Israel durante los últimos 12 años, son blanco de los ataques de las fuerzas israelíes y no tienen a dónde buscar refugio, ha lamentado la entidad.

El ataque deliberado de Israel contra las estructuras civiles, incluidos edificios residenciales y una cadena de televisión, son crímenes de guerra, e Israel debe hacer frente a las consecuencias de sus acciones”, denuncia la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

Ante esta situación, ha instado a la comunidad internacional a hacer frente a las agresiones del régimen israelí y a garantizar la seguridad de la población civil palestina.

El liderazgo palestino está comprometido a defender a nuestro pueblo y sus derechos a vivir en paz, seguridad y libertad, y utilizará todas las herramientas diplomáticas y legales disponibles para llegar a tal objetivo, agrega la nota.

Israel inició el domingo una nueva ronda de ataques contra Gaza. En esta misma línea, el ejército israelí atacó el lunes la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por ser una afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Por su parte, Dawud Shahab, portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha advertido de que el bombardeo y la destrucción de Al-Aqsa TV, así como la demolición de las viviendas de varios palestinos, constituyen una violación peligrosa y conducirán al aumento de la respuesta de la Resistencia.

fmk/anz/alg/rba