• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 15:25

HAMAS alerta de los planes del régimen israelí contra la Resistencia palestina, pero asegura que los palestinos harán fracasar todas las intrigas en su contra.

“Los planes para la formación de alianzas en la región que integrarían también al régimen sionista tienen como fin considerar terroristas a los movimientos de la Resistencia palestina”, advirtió el martes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen, el dirigente de HAMAS aseguró, no obstante, que “el pueblo palestino unido neutralizará todo complot de los enemigos en su contra”.

En otra parte de sus declaraciones, Haniya habló además de la reunión planeada entre autoridades palestinas e israelíes en la capital egipcia, El Cairo, para dialogar sobre una posible tregua en los territorios ocupados palestinos y el levantamiento del asedio a la Franja de Gaza, entre otros asuntos.

Los planes para la formación de alianzas en la región que integrarían también al régimen sionista tienen como fin considerar terroristas a los movimientos de la Resistencia palestina”, alerta el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

En los últimos días, informó el líder de HAMAS, los dirigentes del movimiento han discutido entre sí todos los temas relacionados con la causa palestina, como el traslado por EE.UU. de su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y la continuidad de las Marchas de Retorno. “La causa palestina no es solo cuestión de HAMAS, sino que es un asunto nacional”, recalcó Haniya.

Las fuerzas de guerra israelíes han realizado múltiples ataques contra la Franja de Gaza en los últimos meses, a pesar del alto el fuego vigente entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv. El más reciente tuvo lugar ayer martes, cuando un nuevo ataque de la artillería israelí contra la Franja se cobró la vida de dos combatientes de HAMAS. 

Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, ha emitido al respecto un comunicado en el que promete dar una dura respuesta a este último asalto del régimen de ocupación israelí.

mnz/mla/ask/mkh