• El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en una conferencia de prensa en la Cisjordania ocupada, 21 de abril de 2018.
Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 18:16

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunciará ante el Tribunal de La Haya las decisiones de Estados Unidos sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha anunciado este martes que la ANP presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra el decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, que declara a Al-Quds como la capital del régimen de Israel, y contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.

“La Autoridad Palestina presentará una queja contra las decisiones de la Administración de Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia”, ha dicho Erekat en declaraciones citadas por la emisora Voz de Palestina.

Tal y como ha explicado el destacado funcionario palestino, la demanda contra las polémicas decisiones del inquilino de la Casa Blanca respecto a la sagrada localidad se archivará en los próximos días.

La Autoridad Palestina presentará una queja contra las decisiones de la Administración de Estados Unidos (sobre Al-Quds) ante la Corte Internacional de Justicia”, anuncia el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

 

Por otro lado, Erekat ha abordado el tema de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos. En esta línea, ha precisado que Palestina tomará medidas legales contra los bancos del régimen israelí por financiar la construcción de estas viviendas.

“Hay varias empresas israelíes e internacionales que se benefician del sistema de apartheid impuesto por Israel. Sin embargo, varios países, que pretenden respaldar la solución de dos Estados, continúan permitiendo que sus compañías participen en este trabajo ilegal”, ha criticado.

De acuerdo con Erekat, la posición de Palestina es clara y tomará todas las medidas legales y políticas necesarias contra aquellos que “contribuyen a la negación sistemática de nuestros derechos”.

ftn/anz/mkh/rba