• Indignados palestinos rechazan la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 10:57

El Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) ha considerado este jueves las amenazas de Trump contra otros países sobre Al-Quds como ‘chantaje’.

“Las recientes amenazas de Donald Trump [presidente de EE.UU.] contra los países que voten a favor del proyecto de resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) es un chantaje y aparente invasión de la soberanía de estos países”, dice un comunicado de Al-Fatah.

El inquilino de la Casa Blanca amenazó el miércoles con cortar ayuda financiera a los países que voten a favor de un proyecto de resolución en la AGNU contra su decisión sobre Al-Quds (Jerusalén): es decir declararla como la capital israelí y trasladar su embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

El portavoz de Al-Fatah, Osama Qawasmeh, ha recordado que todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son soberanos y la mayoría de estos acatan las leyes internacionales, así como los principios y valores sobre los que basaron estas reglas.

Las recientes amenazas de Donald Trump [presidente de EE.UU.] contra los países que voten a favor del proyecto de resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) es un chantaje y aparente invasión de la soberanía de estos países”, dice un comunicado de Al-Fatah.

 

A continuación, ha expresado su esperanza de que los países del mundo rechacen tales amenazas y sigan comprometidos con sus principios y valores, al llamarlos a no retirarse ante las chantajes de Washington y el régimen de Israel que siempre buscan revocar las leyes internacionales a su favor.

Además, algunos diplomáticos de los países integrantes de la ONU informaron el miércoles de que recibieron cartas de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtiéndoles de las consecuencias que conllevaría su voto positivo a dicho proyecto de resolución, tal como amenazó con anterioridad en Twitter.

El lenguaje poco diplomático utilizado por Haley ha generado una ola de reacciones de los usuarios de las redes sociales, considerándolo como un insulto contra la integridad y soberanía de otros países con un solo objetivo de satisfacer al régimen de Tel Aviv que pone bajo represiones a los palestinos.

zss/rha/tas