• Israel reprime a palestinos que denuncian demolición de sus casas
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 17:18

Soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes palestinos en Cisjordania.

Los indignados denunciaban la demolición de sus casas por las fuerzas del régimen de Tel Aviv. En el pueblo de Deir Abu Mashal, al norte de Ramalá, allí, una vez más, los soldados israelíes utilizaron la fuerza contra los palestinos, disparando gases lacrimógenos a los manifestantes que denunciaban la destrucción de sus casas por los israelíes.

Horas antes del amanecer de este jueves, los soldados israelíes, atacaron las localidades de Deir Abu Mashal y Silwad. Ahí destruyeron 3 viviendas de palestinos y confiscaron otra. Los israelíes acusan a estos palestinos de atacar a un policía y a un soldado israelí, el mes pasado. Así castigan a sus familiares y dejan varados a docena de ellos.

El ejército israelí destruye periódicamente las casas de los palestinos, por presuntos actos de violencia contra el régimen de Tel Aviv.

Tales medidas han provocado severas críticas. Los detractores de esta estrategia, consideran que es un castigo colectivo, y más allá de todo, afecta a las familias que terminan en la calle.

kmd/ktg/tqi/mrk

Commentarios