• Combatientes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, asisten a un acto militar en el sur de la Franja de Gaza, 10 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 16 de julio de 2017 9:05
Actualizada: domingo, 16 de julio de 2017 10:14

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) pidió a los palestinos atacar a las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“El cierre de la Mezquita Al-Aqsa es parte de una guerra religiosa impuesta por el régimen de Israel contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados en la ciudad de Al-Quds, y es un intento por forzar una nueva realidad para dividir la Explanada de las Mezquitas”, declaró el sábado el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, en un comunicado.

Para poner fin a las medidas racistas y violentas de Israel, afirmó el funcionario de HAMAS, “El pueblo palestino debe levantarse e intensificar sus ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes” en la ocupada Cisjordania.

Asimismo, instó a las naciones árabes e islámicas a protestar en los alrededores de las embajadas israelíes en sus países para expresar su ira hacia los crímenes israelíes y mostrar su apoyo a la Intifada de los palestinos, cuyo objetivo es defender la Mezquita Al-Aqsa.

El cierre de la Mezquita Al-Aqsa es parte de una guerra religiosa impuesta por el régimen de Israel contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados en la ciudad de Al-Quds, y es un intento por forzar una nueva realidad para dividir la Explanada de las Mezquitas”, declaró el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum.

 

A su vez, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina al saludar el ataque de represalia de los tres jóvenes palestinos –que provocó la muerte de dos soldados israelíes en Al-Quds–, advirtió que el cierre de la Mezquita Al-Aqsa es una línea roja del mundo musulmán.

“Apoyamos las heroicas operaciones de los palestinos contra los militares israelíes, ya que la Intifada y la resistencia son las únicas opciones para acabar con la ocupación israelí”, subrayó Jezr Habib, un alto líder de Yihad Islámica.

La Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, fue cerrada el viernes como consecuencia de un enfrentamiento armado registrado en este lugar, en el que murieron tres palestinos y dos soldados del régimen de Israel.

El mundo musulmán denunció la decisión ‘peligrosa’ del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

mkh/ctl/krd/msf

Commentarios