• Cadáveres de los niños palestinos muertos en los ataques aéreos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.
Publicada: sábado, 6 de junio de 2015 18:07

Cerca de un millar de niños palestinos murieron en los últimos tres ataques israelíes a Gaza, ha informado este sábado una ONG defensora de los derechos humanos.

De acuerdo con un informe de la organización Defensa de los Niños Internacional-Palestina, al menos 980 niños palestinos menores de 18 años perdieron la vida y cientos  resultaron heridos en las ofensivas militares del régimen de Israel en los años de 2008, 2012 y 2014.

Según el documento difundido con motivo del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el ejército israelí, en dichas agresiones, violó todas las leyes internacionales sobre los niños, incluyendo la Convención sobre los Derechos de el Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y la Cuarta Convención de Ginebra.

El informe indica que el año pasado fue el más duro y sangriento para los niños en la Franja de Gaza: 530 menores palestinos murieron y otros 3 300 resultaron heridos durante dicho periodo.

La ONG también precisa que durante 2014, un promedio de 197 niños palestinos han sido arrestados cada mes por las fuerzas de seguridad del régimen de Israel.

Un palestino sostiene el cuerpo de un bebé de un año de edad muerto en un ataque aéreo del ejército israelí en la Franja de Gaza.

 

La representante especial del secretario General de las Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, trata de incluir al ejército israelí en la lista negra de los países y organizaciones que amenazan la vida de los niños.

Según la organización no gubernamental israelí B'Tselem, el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitieran la lista de nombres de niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha informado de que, como consecuencia de la agresión israelí a Gaza, más de 370 000 niños palestinos tienen necesidad de inmediato apoyo psicosocial, primeros auxilios y cuidados.

rba/nii/

Commentarios