• Fuerzas israelíes se enfrentan con palestinos en Cisjordania
Publicada: jueves, 20 de abril de 2017 16:58
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 17:30

Las fuerzas israelíes reprimieron, en la ocupada Cisjordania, una protesta de palestinos que se solidarizaban con los presos en huelga de hambre.

Nueva jornada de choques en Cisjordania esta vez, cerca del centro de detención de Ofer, donde los manifestantes se solidarizaron con los presos palestinos, que se encuentran en su cuarta jornada consecutiva de huelga de hambre en las cárceles israelíes. Los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron con piedras. Al menos, uno de ellos resultó herido y otro fue detenido.

Desde el lunes, unos 1500 presos palestinos mantienen una huelga de hambre indefinida. Así, protestan contra el inhumano trato que reciben. Denuncian entre otros puntos, la prohibición de visitas familiares, la falta de atención médica, y las detenciones sin cargos ni juicios.

Israel sigue negándose a negociar con los presos en huelga de hambre. Esta circunstancia ha provocado indignación en la comunidad palestina, y alertan que la situación podría agravarse. Advierten que puede surgir una nueva Intifada, en el caso de que llegara a morir, en las cárceles israelíes, aunque sea solo uno de los presos palestinos en huelga de hambre.

mhn/nal

Commentarios